Bienvenidos a la web de la Plataforma en apoyo a los 8 de Yesa

La “Plataforma de apoyo a los 8 de Yesa” nace de un conjunto de personas y colectivos con el objetivo de dar apoyo a lo 8 imputados por los hechos acaecidos en Artieda en el año 2012.

El 10 de octubre de 2012, la Confederación Hidrográfica del Ebro se presentó en la localidad de Artieda (Zaragoza) con el objetivo de expropiar tierras y cultivos a los vecinos de este pueblo. La respuesta de sus habitantes y de otras personas venidas del resto de Aragón e incluso de fuera, fue en todo momento pacífica.

La Guardia Civil cargó duramente contra los allí concentrados pacíficamente. El resultado fue que decenas de personas sufrieron heridas y contusiones, y posteriormente 8 personas fueron imputadas por cargos de diferente consideración.

Esta plataforma nace de la solidaridad para con los afectados por la represión y con el compromiso por la lucha contra las injusticias. Por ello os pedimos vuestra colaboración.

En esta web podrás encontrar información sobre esta plataforma, noticias, materiales, etc.

Os invitamos a navegar por la web y descubrir quiénes son los 8 de Yesa y por qué hay que solidarizarse con esta causa.

Anuncios

One thought on “Bienvenidos a la web de la Plataforma en apoyo a los 8 de Yesa

  1. Hace tiempo leí sobre el recrecimiento de Yesa y los problemas que plantean los corrimientos y estabilidad en las laderas adyacentes. Hoy ya somos más conscientes de que no es bueno romper el equilibrio natural y suele ser también ruinoso y hasta peligroso (posibles desastres naturales). Es mejor el agua de las tierras altas pero creo que hay otros valles que podrían contribuir sin tantos riesgos y costes. Personalmente sospecho que las obras mastodónticas tienen un componente económico y egolátrico que no empatiza con el interés social.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s