El Ayuntamiento de Ejea apoya en pleno la absolución para los 8 de Yesa

logo_cabeceraEFE , 10/03/2016

El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha aprobado una moción conjunta de EyPC y de CHA, con los votos a favor del PSOE, en la que expresa su solidaridad con “los 8 de Yesa” y solicita su libre absolución.

En el texto se reconoce el derecho a la discrepancia y la protesta siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica, como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural, ha informado CHA en un comunicado.

En el mismo se recuerda que el 10 de octubre de 2012 la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) acudió a Artieda (Zaragoza) para materializar la expropiación de parte de sus tierras y se encontraron con una concentración de los vecinos que se oponían a la misma.

CHA destaca que los manifestantes defendían su hogar “pacíficamente” y sentados en el suelo y que han sido “criminalizados”, al tiempo que recuerda que ocho de ellos recibieron una notificación del juzgado por una imputación y hoy se enfrentan a penas de prisión de entre 4 y 6 años y a multas de más de 22.000 euros.

“Nadie que dignamente luche por defender derechos tan fundamentales como la vivienda y el trabajo debería estar perseguido por la justicia. Ni en Aragón, ni en ningún lugar del mundo. Los 8 de Yesa deben estar libres de toda pena porque no son delincuentes, son inocentes”, concluye CHA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s